Actividad
1.¿Que es un proyecto de aula?
2.¿Quienes conforman el proyecto de aula?
3.¿Definir cada uno de los integrantes de proyecto de aula ?
4.¿funciones de cada uno de los integrantes de proyecto de aula?

Solución
1.Es un trabajo colaborativo con un tema especifico
2.
.Lider
.Relatar
.Vijia del tiempo
.comunicador
.Utilero
3.
Lider: Es la guia del grupo,para obtener buenas acciones.
Relator: es el que se encarga de contar las opciones del grupo.
Vigia del tiempo:Es el que se encarga de tener las actividades realizadas en el tiempo pactado.
Comunicador:Es el que informa el avance de los demás grupos.
Utilero: Es el encargado de traer los elementos necesarios para la clase
4.
Lider: Daniel Lopez Velez
Relator:Mariana Hernandez
Comunicador: Marilin Lopez 
Vigía Del tiempo: Yesly Garcia Muñoz 
Utilero: Julian Gomez 

pregunta problematizadora
¿como  implementar la lectura como base fundamental del aprendizaje para afianzar 
las competencias interpretativas ,argumentativas y propositivas ?

odjetivos espesificos 

1. comprender las diferentes lecturas para tener una mejor exprecion en el area de español 
2. implementar e identificar textos narrativos con base a las lecturas 
3. adquirir conocimiento de los temas mediante el plan lector 

    proposito:desarrollar la primera etapa del proyecto           22\02\17

                                          actividad

1. que es un plan lector 
2. por que es importante el plan lector 
3. como puede el plan lector afianzar las competencias interpretativas ,argumentativas y propositivas 
en cada una de las areas 

                                  solucion 

1.es un proyecto destinado a mejorar la exprecion y comprencion lectora 
2.nos ayuda a tener un vocabulario amplio a la hora de expresarse con coherencia y tener una mejor ortografia 
3.competencia interpretativa buscar e identificar y comprender las ideas principales de un texto la competencia argumentativa se debe hacer un razonamiento es decir,que debemos esplicar el por que de las cosas con argumentos que resultan u apoyen las ideas del texto.En las competencias propositivas se crean nuevas ideas , se plantean nuevas hipotesis y posibles deducianes por medio de la lectura podemos argumentar interpretar y proponer ya que en los diferentes tipos de textos se encuentran este tipo de competencias interpretativa,argumentativa prositivas , interpretar las ideas principales de un texto argumentado diciendo el por que y explicando , proponer hipotesis o deduciones .
06/Marzo/2017
                                                     Proyecto de Aula 
¿Cuales son las características de las preguntas interpretativas,argumentativas y propositivas? 
 Pregunta Interpretativas
-Entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información.
-Permite que el individuo forme un pensamiento critico de su etorno cotidiano.
Pregunta Argumentativa  
-El emisor desarrolla estrategias para convencer a los receptores 
Pregunta Propositivas 
-Identificarla capacidad de asumir una posición critica
-Proponer alternativas de solución a conflictos 
.¿Cuales expresiones se deben utilizar para formular preguntas argumentativas,propositivas, e interpretar?
                                                             Solucion
-El texto argumentativo hace referencia a la expresión  corporal como manual o escrita.
-En el texto propositivos se exponen hipotisis o deduciones .
-En los textos interpretativos se exponen de manera correcta para convencer o  transmitir información
Argumentativ s :
-Propositivos se plantean propuestas
                                                  Solucion 
Argumentativas:
.Del texto se puede concluir que alepo:
a.Es patrimonio mundial de la unesco
b.es simbolo de la guerra en siria
c Nombre del grupo terroristas
d.Capital de siria 

.Del texto se puede indicar que napalm es:
a. combustible
b.cuidad mas afecta por la guerra en siria 
c,cloro mas usada en siria 
d.apellido del presidente de siria  

Propositivas:
.Una posible solución para disminuir la guerra en siria seria:
a.Salir del país 
b. enfrentarse con los terroristas 
c. perdir ayuda al presidente bachar-el assad
d. evitando las armas quimicas 

                              22\05\17

                        Actividad

1. realizar un escrito de minimo 3 pag de manera clara y coherente que son las competencias comunicativas 
2. elabore un texto periodistico donde se resalte las virtudes de las competencias propositivas 
3. elaborar un texto publicitario que resalte las competencias argumentativas 

                                         

 Solución 


1. Dentro del funcionalismo Lingustico,la competencia comunicativa es la capacidad de hacer bien el
proceso de comunicacion usando los conectres adecuados para entender, elaborar e interpretae diversos eventos comunicativos.
teniendo en cuenta no solo su significado explicito o literal,lo que se decide si no también las implicaciones el sentido implicito o internacional.Lo que el emisor quiere decir o lo que es el destinario quiere emprender.El termino  que se refiere a las reglas sociales,culturales y psicologias que determina el uso particular del lenguaje en un momento dado.
la expresion se creo para oponerla a la noccion competencia lengustica propia de la dramatica generativa.Según el enfoque funcional esta no basta para poder emitir un mensaje de forma adecuada.

2. se refiere en ocasiones tales como el planteamiento de solucionar conflictos de tipo social, y la construcción de mundos posibles provocados con la interpretación de texto y que interpreta y argumenta en un texto propio.

3. COMPETENCIA ARGUMENTATIVA <ul><li>Esta competencia incluye la habilidad del razonamiento en cuanto a la explicación de cóm...

4.La acreditación es de carácter académico-administrativo, mientras que la evaluación y la calificación son de carácter estrictamente académico, refieren el tipo y nivel de los aprendizajes logrados.
La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. Al valorar se deben tomar en cuenta varios elementos subjetivos, por ejemplo: opiniones, sentimientos, percepciones. La medición refiere únicamente elementos observados y cuantificados. Así es posible evaluar y acreditar sin que existan calificaciones de por medio.
En la mayoría de las instituciones de educación superior se califica sin evaluar, en otras palabras, sin juzgar y valorar la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje para mejorarlo continuamente.

5.La evaluación de competencias y por competencias es un proceso de retroalimentación, determinación de idoneidad y certificación de los aprendizajes de los estudiantes de acuerdo con las competencias de referencia, mediante el análisis del desempeño de las personas en tareas y problemas pertinentes. Esto tiene como consecuencia importantes cambios en la evaluación tradicional, pues en este nuevo enfoque de evaluación los estudiantes deben tener mucha claridad del para qué, para quién, por qué y cómo es la evaluación, o si no está no va a tener la significación necesaria para contribuir a formar profesionales idóneos. Es así como la evaluación debe plantearse mediante tareas y problemas lo más reales posibles que impliquen curiosidad y reto.

                                                                     Actividad
1.¿Que es la lectura?
2.identificación de los diferentes tipos de lectura

                                                                     Solución

1.La lectura es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad esta caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significado, una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.


Por regla general, el lector ve los símbolos en una página, transmitiendo esa imagen desde el ojo a determinadas áreas del cerebro capaces de procesarla e interpretarla. En muchos libros, periódicos, revistas y otros materiales de lectura se incluyen fotografías, dibujos, mapas, gráficas y cuadros, que aclaran, resumen, amplían o complementan la información textual. Las imágenes aportan información y ayudan a comprender mejor los textos. La lectura también se puede realizar por medio del tacto, como ocurre en el sistema Braille (lectura para ciegos).

2.LECTURA MECÁNICA:
 es aquella donde se identifican los términos sin la necesidad de contar con el significado de ellos.
LECTURA FONOLÓGICA: a través de este tipo de lectura se perfecciona la pronunciación correcta de vocales y consonantes, la modulación de la voz, etc.

LECTURA RÁPIDA
esta clase de lectura es aquella que se lleva a cabo seleccionando sólo aquellos elementos que interesan al lector.
LECTURA DIAGONAL: esta clase de lectura tiene la particularidad de que se realiza eligiendo ciertos fragmentos de un determinado texto, tales como los titulares, las palabras remarcadas con una tipografía diferente a la del resto, escogiendo aquellos elementos que acompañan al texto principal, listados, etc. su nombre deriva de el movimiento realizado por la mirada, la cual se dirige de una esquina a otra y de arriba hacia abajo en busca de información especifica.
ESCANEO: el escaneo se basa en la búsqueda de palabras o conceptos particulares en un texto. Y se lleva a cabo de la siguiente manera: el individuo imagina el término escrito con la fuente y el estilo del texto en que se encuentra, y a partir de ello, moverá los ojos de manera veloz sobre el mismo en busca de dicho concepto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INVESTIGACION DE LA COMPUTADORA